jueves, 25 de marzo de 2010

GESTION DE LA INFORMACION

Web grafía

.Alcaldía de
Manizales, Plan de emergencia de Manizales, (Articulo en línea)
Versión 1 enero 16 del 2003(Consultado el 25 de marzo) disponible en: http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd27/pem-manizales.pdf

*Riesgos del occidente colombiano, Indicadores de amenazas, (articulo en línea)
Versión agosto del 1994 (consultado 5 de abril 2010)
Disponible en: http://www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc10265/doc10265-c.pdf


Bibliografía

*
MARÍA ADIELA MARÍN BLANDÓN, MARÍA EUGENIA PICO MERCHÁN (Diciembre 2004) Fundamentos de salud ocupacional (primera edición) editorial Universidad de Caldas Publicación revista

*JAIME
ERNESTO DÍAZ ORTIZ (Octubre 2006) Riego por gravedad (primera edición) editorial Universidad del valle, editorial@univalle.edu.co Publicación revista

miércoles, 24 de marzo de 2010

RESPUESTAS Al CUESTIONARIO


¿Como se llama el proyecto?
- Maquinaria

¿Quien presenta el proyecto?
- Carolina Vega
Andrea Zapata
Jovanny Orozco

¿Por que se propone este proyecto y no otro?
- Publicado el 11 de marzo de lo 2010 corrección a la justificación
Aspectos básicos
-La capacitación que le dan a los conductores
- El mantenimiento a la maquinaria
- La no adecuada señalización de la malla vial
- El estado emocional y físico de los operarios
- El tiempo con el que disponen las empleados para desplazar ce de un lugar a otro
- La legalidad en la desimantación para realizar sus labores

5- Esta respuesta esta publicada en el blog el día 11 de marzo del 2010 en la justificación

6- Planteamiento del problema
¿De que manera afectan los accidentes de transito la salud ocupacional de los operarios en dosquebradas?

domingo, 21 de marzo de 2010

OBSERVACIONES

Al hacer la revisión, encuentro lo siguiente:
  • El TEMA y el PROBLEMA están mezclados todavía; lo que hace que la justificación no sea clara.
  • Presentan errores de ortografía, gramática y redacción.
  • Por favor, revisen el modelo para hacer referencias webgráficas.

jueves, 11 de marzo de 2010

CORECCION DE LA JUSTIFICACION

Es conveniente hacer un estudio previo y ampliado de las estrategias que van a suministrar el nivel de accidentalidad a futuro, es decir de acuerdo al crecimiento de los accidentes, así mismo serán los cálculos de estos, Brindando una adecuada información al operario. Es de anotar también la educación en todos los campos de accidentalidad y prevención y a su vez la viabilidad para transporte pesado y liviano.

Conveniencia:

La investigación es de gran importancia pues se marcan parámetros específicos para evitar irregularidades en el desarrollo del mismo, apoyando de esta manera la funcionalidad de una buena investigación con altos índices estadísticos.

Relevancia social:

Desde la perspectiva de nosotros como estudiantes, la consulta realizada sobre el nivel de accidentalidad, sugerimos que la manera más completa, coherente y eficaz de abordar estos estudios es entendiéndolos como riesgos complejos pues es algo que sucede con frecuencia y que el porcentaje cada día aumenta mas debido a que no programamos el tiempo `para realizar nuestras actividades diarias y a su vez las fallas que se tienen por parte del transito municipal en concreto todo esto termina incidiendo de manera significativa en el ámbito social.

Implicaciones Prácticas:

La concentración del usuario al utilizar con adecuada responsabilidad todas las normas para una buena aplicación de dicha investigación.

Valor Teórico:

Mediante estudios previos a la investigación se emplearan métodos para mejorar cualquier desequilibrio estadístico, este estudio nos ofrece apoyo para disminuir el alto índice de accidentalidad en cualquiera de las circunstancias presentadas. Complementando y actualizando todo tipo de información necesaria para el desarrollo funcional de la investigación.

Utilidad Metodológica:

Por medio de la sistematización se obtendrán datos de forma precisa e inmediata, pues nos encontramos dispuestos a cambios continuos y variables para mejorar el funcionamiento, basándonos en las estadísticas realizadas en las diferentes encuestas sociales y apoyándonos en las diferentes entidades que realizan dichos estudios, los cuales deben de ser de alta confiabilidad y veracidad.

Consenso de grupo basados en la publicación anterior
Web grafía:
Ministerio de transito y transporte de Dosquebradas
http://www.blogger.com/www.dosquebradas.gov.co/index.php?...transito...transito...

sábado, 6 de marzo de 2010

JUSTIFICACION


Es conveniente tener un estudio previo y ampliado de las estrategias que van a suministrar el fluido vehicular a futuro, es decir de acuerdo al crecimiento de la población, así mismo serán los cálculos en vías alternas, señalizaciones y adecuada información al usuario. Es de anotar también la educación en todos los campos de accidentalidad y prevención y a su vez la viabilidad para transporte pesado y liviano.


Conveniencia:
La investigación es de gran importancia pues se marcan parámetros específicos para evitar irregularidades en el desarrollo del mismo, apoyando de esta manera la funcionalidad de una buena investigación con altos índices estadísticos.


Relevancia social:
Evitar el crecimiento de la accidentalidad y sus consecuencias, independientemente de que cierto porcentaje de la población posea algún vehículo automotor es indispensable que todos conozcan los resultados de la investigación. Es necesario que se realicen encuestas publicitarias, mejora de la malla vial y la demacración de las señales de transito, que se obtenga el conocimiento y buena funcionalidad del sistema.


Implicaciones Prácticas:
La concentración del usuario al utilizar con adecuada responsabilidad todas las normas para una buena aplicación de dicha investigación.


Valor Teórico:
Mediante estudios previos a la investigación se emplearan métodos para mejorar cualquier desequilibrio estadístico, este estudio nos ofrece apoyo para disminuir el alto índice de accidentalidad en cualquiera de las circunstancias presentadas. Complementando y actualizando todo tipo de información necesaria para el desarrollo funcional de la investigación.


Utilidad Metodológica:
Por medio de la sistematización se obtendrán datos de forma precisa e inmediata, pues nos encontramos dispuestos a cambios continuos y variables para mejorar el funcionamiento, basándonos en las estadísticas realizadas en las diferentes encuestas sociales y apoyándonos en las diferentes entidades que realizan dichos estudios, los cuales deben de ser de alta confiabilidad y veracidad.

Consenso de grupo basados en la publicación anterior


Web grafía:

Ministerio de transito y transporte de Dosquebradas

http://www.blogger.com/www.dosquebradas.gov.co/index.php?...transito...transito...

miércoles, 3 de marzo de 2010

LOS ACCIDENTES DE TRANSITO SON LA MAYOR CAUSA DE MUERTE Y ACCIDENTES LABORALES EN DOSQUEBRADAS

En efecto, cuando el accidente de tránsito se genera como consecuencia de una causa ajena al
trabajo desempeñado por la víctima, razón por la cual es considerado como un riesgo común
para efectos de la Seguridad Social, la EPS y la ARP asumen el pago de las correspondientes
prestaciones económicas y asistenciales generadas según la entidad de la lesión padecida por la víctima, como son los gastos médicos generados, la indemnización por incapacidad temporal genera el pago de salario por cada día de incapacidad, reconocida por la EPS), la indemnización por incapacidad permanente total (pensión de invalidez, reconocida por la ARP) y la indemnización por muerte (pensión de sobrevivientes más auxilio funerario, reconocida por la ARP).



Por otra parte, cuando el accidente de tránsito se genera como consecuencia de una causa conexa al trabajo desempeñado por la víctima, razón por la cual es considerado como un accidente de
trabajo para efectos de la Seguridad Social, la ARP asume el pago de las correspondientes
prestaciones económicas y asistenciales generadas según el tipo de lesión padecida por la
víctima como son los gastos médicos generados en exceso de la cobertura otorgada por el
SOAT, la indemnización por incapacidad temporal (pago de un día de salario por cada día de
incapacidad), la indemnización por incapacidad permanente parcial (pago de una cifra única
como indemnización compensatoria), la indemnización por incapacidad permanente total
(pensión de invalidez) y la indemnización por muerte (pensión de sobrevivientes mas auxilio
funerario). La diferencia está en que en este caso, la ARP que asume el pago de las prestaciones
tiene derecho a recobrar al tercero responsable del acaciomiento del siniestro, distinto del
empleador, el pago de las sumas canceladas a la víctima a título de indemnización, por
disposición expresa del artículo 12 del Decreto 1771 de 1994.






Durante el primer mes del año se presentaron 102 accidentes de tránsito en el municipio de Dos quebradas, aumentando en 0.9%, ya que en el mismo período del año 2.008 ocurrieron 101 accidentes en la localidad, según informó el secretario de Tránsito Municipal. Se presentó un leve incremento en el número de accidentes teniendo en cuenta que en la ciudad ha aumentado el número de vehículos en un 23.2%, representa do en 34.927 automotores matriculados en el municipio al 31 de diciembre del año 2.008, teniendo en cuenta que para el año 2.007 se tenían 28.358 vehículos, en la ciudad circulan actualmente 6.569 vehículos más que podrían causar un índice mayor de accidentalidad.




Ministerio de transito y transporte de dosquebradas
http://www.blogger.com/www.dosquebradas.gov.co/index.php?...transito...transito...

Estas imaganes extraidasde